1-06: Compte Club Retruc

Notícies i novetats de retruc.net

Moderadors: samadona, obrador

lequims
Entrades: 0
Membre des de: dv. maig 11, 2007 0:00

Enhorabona a tots els que manteniu aquest lloc web en funcionament!
stevie
Truquer novell
Truquer novell
Entrades: 2
Membre des de: dj. feb. 05, 2009 0:00

Hola, bon vespre.

Lafaltanevida, Caimari i Obrador,

Lo primero de todo debo pedir disculpas a todos aquell@s que hacen posible la existencia de retruc.net por mi comentario "Caraduras". En ningun momento he querido ofender a ninguna persona. Lo siento de verdad si he hecho sentir alguien que todo su trabajo y dedicacion eran en vano. Quiero creer que realmente no he ofendido a nadie porque soy consciente que detras de esto hay grandisimas pesonas haciendo un grandisimo trabajo y yo solo soy un comentario mas.

Creo que en el anterior mensaje que escribi no me explique muy bien. Lo siento otra vez. En ningun momento he puesto en cuestion el trabajo, sacrificio y horas de dedicacion que han sido necesarias para poder disfrutar de retruc. net. Todo lo contrario, siempre lo he agradecido y, sobretodo, disfrutado.
Lo que yo pongo en cuestion es la idea. Y mi comentario de "caradura" se deberia haber centrado en la "idea" y no en las personas.

Soy totalmente consciente de que se puede seguir jugando a truc de forma gratuita. Pero en que mundo queremos vivir y que valores queremos defender si seguimos diferenciando entre aquellos que pueden pagar y aquellos que no pueden pagar. ¿como se entiende que aquel que paga puede disfrutar de unas ventajas que no puede disfrutar el que no paga?, ¿Nos vendeis ventajas(aventatges)?, ¿que sera lo proximo?, ¿gorras y camisetas?....
Cuando empiezas a favorecer con ventajas a aquel que paga, eso es Negocio aunque por el momento sean perdidas.

En mi anterior mensaje hablo de una aportacion para costear los gastos(materiales y personales) que conlleva retruc.net. Creo que eso no lo habeis leido ninguno. Si a mi, y creo que a cualquier otro usuario, nos envias un mensaje diciendonos cual es el coste anual por usuario para poder mantener la pagina activa, aunque supusiera mas de los 40 euro anuales que se pide para disfrutar de las ventajas, lo pagamos encantados (todos iguales, mismas ventajas). Pero eso no lo habeis intentado.
Vender priviligios/ventajas a cambio de dinero es algo cuestionable, o simplemente un negocio desde mi punto de vista. Y hacerlo a traves del TRUC no me parece bien.

En definitiva, prefiero pagar 100 euros en forma de participacion asociativa para costear los gastos materiales y personales de la pagina que pagar 40 para diferenciarme con unas ventajas que otros no podran disfrutar. Y por supuesto prefiero no jugar gratuitamente sabiendo que otros juegan con unas ventajas unicamente porque han pagado.
Repito, espero no haber ofendido a nadie, es mi forma de verlo.

Samadona,
Me sap greu.

Lucho,
No vale la pena contestarte. Disfruta tus ventajas!

Bosaurio,
Como siempre tienes toda la razon. He pedido disculpas y no exijo nada.
malditoimperdible
Truquer novell
Truquer novell
Membre des de: dc. des. 02, 2020 20:21

Bon dia, todo mi apoyo a la organización y darles las gracias. Espero que con el dinero que se recaude sirva para sufragar gastos, se puedan ir de cena al celler can roca o a ses torres las veces que les parezca y si todavía sobra algo no creo que se paguen un seguro privado, (aunque me parece espléndido) sin conocerlos y por lo bien que me hablan amigos en común, seguramente sigan mejorando la página.
Yo en particular esperaba con ganas poder jugar con y contra gente que pague.
Saludos i gràcies.
stevie
Truquer novell
Truquer novell
Membre des de: dj. feb. 05, 2009 0:00

"Yo en particular esperaba con ganas poder jugar con y contra gente que pague". Gracia por tu comentario Malditoimperdible.

Esto resume muy bien a lo que me refiero. Un TRUC segregario, discriminatorio y favoritista en le que solo pueden disfrutar de todas sus ventajas y prestaciones aquellos que paguen.

Matildoimperdible, ¿que tiene de malo jugar con o contra gente que no paga?,¿por que esperabas con tantas ganas jugar con gente que paga?, ¿no te parece un poco discriminatorio?, ¿o injusto?

ElTruc gratuito que se ofrece ahora es como la DEMO de un juego de consola. Tu puedes probarlo y jugar alguna pantalla pero nunca disfrutaras del juego entero si no lo compras. Vosotros le podeis llamar como querais: Club, CCR o lo que sea. Pero en mi pueblo, de toda la vida, a esto se le llama negocio. Y los negocios pueden ser rentables o no, pero aun no siendo rentables siguen siendo negocios.

R.A.E. : Negociar: Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal.
Si tu vendes un producto a cambio de dinero, eso es un negocio. Los negocios son totalmente licitos. No son el fin del mundo. Lo que no se puede hacer es convertir el TRUC en un negocio en el que los clientes/usuarios que paguen tengan derecho a disfrutar de ventajas que no disfrutara el que no pague.

Existen mil maneras de recaudar dinero para costear los gastos (materiales y personales) que conlleva crear y mantener retruc.net.

Insisto, preferiria aportar 100 euros/anuales de forma colaborativa/participativa (tipo asociacion) como usuario para costear los gastos de la pagina, que no pagar 40 euros para poder disfrutar de unas ventajas que otros no podran disfrutar, simplemente porque no pagan.

El C.C.R. es una necesidad, sí. Pero deberia ser accesible para todos los usuarios independientemente de si pagan o no.

Y por supuesto. Yo tambien le mando todo mi apoyo a la organizacion y les agradezco todo su esfuerzo.

Bon truc
bosaurio
Truquer novell
Truquer novell
Entrades: 7
Membre des de: dc. juny 30, 2010 0:00
Ubicació: s,estanyol

Stevie, agradezco que te hayas disculpado con los que dirigen retruc.net por alguna palabra poco afortunada, por todo lo demas que dices, es tu opinion y la respeto, que cada uno valore si le vale la pena o no la suscripcion.
ColinMcrae
Truquer novell
Truquer novell
Membre des de: dv. març 18, 2011 0:00
Ubicació: Campos

Hola Stevie, se paga por dos cosas básicamente, por hacer partidas más serias y buenas ( sin abandonos y con un sistema de puntos) y para ayudar a la página en su mantenimiento y mejoría. Todo lo demás que dices, lo veo muy exagerado sacando las cosas de lugar y una falta de respeto total a los dirigentes de la página. Yo en tu posición, si no estoy de acuerdo, me callo, no pago y desinstalo el juego sin más, pero para gustos colores. Saludos y buenos trucs!
jocfora
Truquer fix
Truquer fix
Entrades: 1168
Membre des de: dj. gen. 05, 2006 0:00
Ubicació: Entre Calonge i Felanitx

Hola stevie,

Conozco personalmente a Jaume (obrador), y te aseguro que no lo hace por negocio, pero ¿y si lo hace por negocio? ¿Qué pasa? nadie te obliga a pagar, nadie, si no te gusta, entra de vez en cuando a hacer tu truc gratis, y deja en paz a los que nos gusta disfrutar de otras ventajas. ¿acaso no pagas por Netflix? nadie te obliga tampoco, siempre puedes mirar La 2...

creo que no tienes nada de razón en tus argumentaciones.

Saludos.
Imatge
caimari
Truquer novell
Truquer novell
Entrades: 45
Membre des de: dl. juny 19, 2006 0:00
Ubicació: CAIMARI

Encara fan es Tour de França per la 2 ? O ja es de pago ?
foradet
Entrades: 0
Membre des de: dg. abr. 15, 2012 0:00

Jajajajjaa
namarlon
Truquer habitual
Truquer habitual
Entrades: 148
Membre des de: dl. gen. 28, 2008 0:00

Bones a tots.
Tenia que dir sa meva,ja sabeu que sol callar poc.
Primerament donar ses gràcies a Jaume Obrador per haver tornat fer posible,que després de molts d’anys retruc.net tornàs ser una realitat.
Com a tots els qui heu escrit en aquest fil,ses paraul.les de n’Stivie també me pareixen desafortunades,ha demanat disculpes i se li haurien d’acceptar.
En qüestió de ccr jo som des parer que si s’ha de pagar per poder mantenir aquesta pàgina de la que tots gaudim.
Jo ja pagava abans i ara ho he tornat a fer.
A mi personalnent m’agrada més poder jugar contra qualsevol,fins i tot contra es “clons” que entren a veure si ens poden fotre :D . Som més de La plebe que de partides de gent seria,per coses serioses i per mal de caps ja tenc sa vida real.Ademés he intentat jugar a ccr i no he pogut per falta de gent,potser això canviarà amb es temps però ara per ara herbes està buit i es cafè ple.
Ahh!! Si es gri tornàs ja seria “la hostia”!!! :uep:( si no ho dic rebent)
Bon trucs a tots i visca retruc amb ses seves virtuts i es seus defectes.😘
lafaltaenvide
Truquer expert
Truquer expert
Entrades: 1684
Membre des de: dl. ago. 21, 2006 0:00
Ubicació: València

Solo puntualizar una cosa.
No se paga por adquirir "ventajas" de ningun tipo.

Se paga, como bien han explicado, para tener acceso a clasificciones, torneos exclusivos, trucs mas serios, conseguir logros y muchas mejoras en las que se sigue trabajando diariamente, y tambien para colaborar en el mantenimiento y funcionamiento de la página del cual se encarga, sobre todo, D. Jaume Obrador. dedicando horas de su vida y esfuerzo, se bien que mucho, para que todo funcione a la perfección.
Por tanto que quede claro que subscribirse CCR no conlleva ninguna " ventaja " , propiamente dicha, lo que si es que ofrece la experiencia completa y todo lo anteriomente citado.

Sr. Stevie, aqui no se trata de hacer negocio, se trata de hacer llegar el truc a un solo clik de un dispositivo movil o ordenador. Se trata de difundir esa parte de nuestra cultura adpaptandola a los tiempos que corren, es una labor muy bonita y imposible de valorar y para que todo esto funcione es necesario un CCR que se encarga de por si de dignigicar y regularizar el juego aportandole seriedad y eliminando los más que conocidos problemas de clones, por ejemplo, haciendo las clasificaciones reales ect..

Lamentamos mucho tu punto de vista y si te paras a pensar verás que estás completamente equivocado.

Un saludo y Salud!!
Imatge

Amunt Sempre!!
bosaurio
Truquer novell
Truquer novell

PREGUNTA PER NAMARLON .... LO DES GRI ME SONA PERO NO MEN RECORD QUE ES .
namarlon
Truquer habitual
Truquer habitual
Entrades: 148
Membre des de: dl. gen. 28, 2008 0:00

Es sistema de clasificació que no era de pago.
bosaurio
Truquer novell
Truquer novell

Ahh, no men recordava, be ... de fet no men record. jajaja
bosaurio
Truquer novell
Truquer novell

Por cierto, sr lafaltaenvide, echo de menos las partidas de truc valenciano, podrias hacer valer tu influencia.
jo envide xeee !!!
Respon